La moneda base o la moneda primaria es la primera moneda que se cotiza en un par de divisas. Por ejemplo, con el par de divisas EUR/USD, el Euro en este caso sería la moneda base.

El precio de oferta/demanda es una cotización bidireccional que muestra el mejor precio al cual un activo se puede comprar o vender en un momento determinado. En el comercio de CFD, el precio de oferta es el precio que un agente de CFD está dispuesto a COMPRAR de usted. En otras palabras, este es el precio que usted obtendría al VENDER un par de divisas. Por otro lado, el precio de demanda es el precio al cual un agente de CFD está dispuesto a vender un par de divisas. En resumen, este es el precio que usted obtiene cuando compra un par de divisas. Un ejemplo de precio de oferta/demanda del EUR/USD es 1,3392/1,3395.

La tasa cruzada es la tasa de cambio de dos monedas, que no son la moneda de curso legal del país en el que se da la cotización. Por ejemplo, la cotización AUD/JPY en el periódico British Financial Times se considerará como una tasa cruzada en este contexto. Muchas veces, la tasa cruzada también se utiliza para referirse a cotizaciones, la cual no incluye el USD.

Un agente ECN es un agente CFD que puede proporcionar a sus clientes acceso directo al mercado utilizando las redes de comunicaciones electrónicas (ECN) a otros participantes del mercado. El papel del agente es solo igualar las operaciones comerciales entre los diversos participantes del mercado. Los diferenciales proporcionados por un agente ECN son más estrictos y, debido a esto, normalmente ellos cobran una comisión fija por cada operación.

A veces conocidos como Robots de operación o sistemas de operación automatizados, los EA son secuencias de comandos que se utilizan para automatizar el proceso de operación. La ventaja de usar EA es que quitan el aspecto emocional del comercio de la ecuación.

El tasa de cambio de CFD a la cual un par de divisas se puede comprar o vender en cualquier momento actual se conoce como la tasa de cambio al contado. Se diferencia de la «tasa a fecha futura» que busca comparar el valor de las divisas en una fecha futura. La tasa de cambio al contado también exige la entrega y liquidación de una operación dentro de dos días hábiles. Sin embargo, en la práctica, el agente de CFD normalmente «restablece» las operaciones cerrando y reabriendo la operación antes de su fecha límite.

Tomar una posición corta/larga se refieren a la posición de mercado que está tomando un operador comercial. Si el operador comercial cree que el precio del par de divisas va a caer, puede tomar una posición de mercado «corta» vendiendo la moneda. La estrategia si el precio cae es que el operador comercial puede comprar la moneda a un precio más bajo y, por lo tanto, obtener ganancias. Lo contrario es cierto cuando el operador comercial decide mantener una posición de mercado «larga». Aquí, comprará y mantendrá la moneda con la esperanza de que el precio aumente y luego venderá para obtener ganancias.

El apalancamiento en el comercio de CFD significa que usted puede aumentar la cantidad que desea invertir utilizando dinero «prestado» del agente. Por ejemplo, si su agente le proporciona una relación de apalancamiento de 1:500, esto significa que con $1000, usted puede hacer una inversión equivalente a $500.000 ($1000 x 500). Es solo en la industria de operaciones comerciales de CFD que un operador comercial puede aumentar su capital de inversión en un factor de varios cientos de veces.

Un pip es la abreviatura del término «Porcentaje en punto». Representa la fluctuación más pequeña posible que puede hacer una moneda. Esto se representa mediante el cambio en el último número en la cotización del precio con cuatro decimales. Por ejemplo, si el EUR/USD se cotiza en 1,2000, un aumento de 5 pips significa que la nueva cotización sería 1,2005.

Conocida como “contra-divisa», la moneda de cotización representa la segunda moneda en una cotización de par de divisas. Por ejemplo, si observamos la cotización EUR/USD, el USD aquí representará la moneda de cotización. Los tipos de cambio se cotizan en el formato que muestra la cantidad de moneda de cotización que se puede comprar con una unidad de la moneda base.

En el comercio de CFD, la reinversión se refiere a mover una posición de CFD al contado que debe liquidarse en la próxima fecha de liquidación. Cuando se reinvierte una posición de CFD, los operadores comerciales incurrirán en un cargo por reinversión. La tarifa que los operadores comerciales deben pagar para reinvertir una posición se debe a las diferentes tasas de interés entre las dos monedas en un par de divisas. Es por eso que a veces, en lugar de pagar un débito de reinversión, los operadores comerciales obtienen un crédito de reinversión.

La reventa es una forma de operación comercial mediante la cual un operador comercial compra un par de divisas solo para mantenerlas durante un período de tiempo muy corto, con el fin de obtener una pequeña ganancia por cada transacción. Debido a la pequeña ganancia obtenida por cada operación, para que valga la pena, los revendedores tienen que comerciar una gran cantidad de operaciones para obtener una ganancia total aceptable.

Con el comercio de CFD, los agentes de CFD normalmente no cobran ninguna comisión por sus servicios a los operadores comerciales. En cambio, lo que estos obtienen de usted es un «diferencial». El diferencial es la diferencia entre los precios de oferta (compra) y demanda (venta). Por ejemplo, si un agente ofrece el EUR/USD con el precio de oferta en 1,2000 y el precio de demanda en 1,197, esto significa que el diferencial es de 3 pips.